domingo, 3 de abril de 2011

La tempestad de Shakespeare.

Es una obra teatral escrita por el poeta y dramaturgo ingles (William Shakespeare).Sus obras son las mas representadas en todo el mundo, ya que son bastante interesantes.
La que yo expongo es la de "La tempestad" que se trata sobre un ambiente familiar bastante tenso pero que da lugar a una reconciliación con ambiente mitico.

Sus personajes son :
-Alonso : rey de Nápoles
-Sebastián : hermano de Alonso
-Prospero : legitimo Duque de Milán
-Antonio : hermano de Prospero y userpador del ducado de Milan
-Fernando : hijo de Alonso
-Gonzalo : viejo y honrado consejero
-Calibán : esclavo salvaje y deforme
-Miranda : hija de Prospero
-Capitan de un barco y contramaestre
-Estefano : mayordomo borracho
-Ariel : espiritu de los aires
-Iris,Ceres,Juno,Ninfas y Segadores : Espiritus (sirvientes de Prospero)

La historia se basa en Próspero desposeído por su hermano del trono, ha encontrado refugio en una isla con su hija miranda,Ariel y sus libros de magia que lo enseñan a ser poderoso. Prospero pose magia que a pesar de que no le avisaron con anterioridad la traición que iba a sufrir, si que le revela que un barco le trae al usurpador de su puesto, a el rey de Nápoles y algunos nobles con malas intenciones.
Prospero con su magia hace que el barco choque y separa al rey de Nápoles de su hijo,entonces cren que el otro esta muerto. Fernando perdido por la isla encuentra a Miranda y surge un flechazo muy intenso entre ellos. Mientras el usurpador de Milán surgiere al hermano del rey de Nápoles, asesinarle mientras duerme para ocupar su puesto. La magia de Próspero acaba parando el brazo y después los perdona a todos por hacerle compañía.
Prospero trata durante toda la obra de vengarse de su hermano y recuperar su trono, pero al final se arrepiente y decide perdonarlos a todos, presentarse ante el rey de Nápoles y dejar que sus hijos continúen juntos para siempre sin impedir el amor que ha nacido dentro de ellos.
Alfinal Prospero decide abandonar sus poderes y marchar a Italia a celebrar la boda de Miranda y Fernando quitando el rencor que le procaron todos ellos a lo largo de la obra.

Una escena de la obra :

No hay comentarios:

Publicar un comentario